logo
Noticias
Noticias 06/05/2017

Ecuador: Tres proyectos de innovación ganaron 100 mil dólares

Liga de Emprendedores Extraordinarios eligió a los ganadores de su concurso 2017 ¿Quienes vencieron?

La tercera edición en Ecuador de la Liga de Emprendedores Extraordinarios escogió hoy a los tres mejores proyectos y al ganador de entre los 6.600 inscritos, el sistema de comunicación para personas con sordera Speakliz, informaron medios locales.

De estas miles de iniciativas el segundo lugar se lo llevó Goctors con su idea de usar la tecnología para interconectar la industria de la salud y el tercer escalón del podio recayó en la plataforma tecnológica de financiación, logística y medios de pago Singularity.

En esta edición, que recibió el apoyo de 100.000 dólares por parte de la empresa privada para los proyectos ganadores, se presentaron, entre otras, ideas dirigidas al turismo, inclusión social, salud o educación.

El vicepresidente, Jorge Glas, presente en el evento alabó, siempre según los medios locales, “la calidad de cada uno de los proyectos expuestos” y se comprometió a reunirse con los candidatos que no resultaron ganadores “para buscar posibles líneas de emprendimiento”.

“A veces el temor a fracasar viene de la mano con garantías de un crédito que hace que en ocasiones los jóvenes no tomen la decisión. Los emprendedores saben que no están solos”, sostuvo.