logo
mundo
mundo 04/05/2017

Sheila Miyoshi, la mujer que rechazó una propuesta de matrimonio de Obama

El expresidente de Estados Unidos, Barack Obama le habría pedido matrimonio en dos ocasiones a la catedrática Sheila Miyoshi Jager.

Barack Obama antes de su relación su esposa Michelle estuvo enamorado, al punto de pedir matrimonio. Su pareja fue Sheila Miyoshi Jager, quien habría rechazado casarse con él.

Esta revelación de la vida del expresidente de Estados Unidos fue publicada por el escritor David J. Garrow, ganador del Pullitzer por la biografía de Martin Luther King Jr, en su libro llamado ‘Rising Star’.

La historia de amor entre Barack y Sheila, una catedrática de la universidad Oberlin (Ohio) de procedencia holandesa y japonesa, se remonta a los años en los que ambos eran universitarios, según publica Quién.com.

El escritor indica que en invierno de 1986 al visitar la casa de sus padres, Obama le pidió matrimonio. Sin embargo su familia rechazó la propuesta argumentando que eran muy jóvenes (ella tenía 23 años) para dar ese paso, postura que ella respaldó dándole un “todavía no” y acordaron seguir su noviazgo con normalidad.

Garrow indica que el político desde muy joven mostró intenciones por destacar en el ámbito político, situación que habría motivado la ruptura con Sheila.

“Se convirtió en alguien muy ambicioso de pronto. Recuerdo claramente cuando ocurrió esa transformación. Llevábamos cosa de un año juntos y ya tenía en su punto de mira convertirse en presidente”, explica.

Antes de partir de Chicago a la Universidad de Harvard, Obama le volvió a pedir matrimonio, sin embargo ella volvió a rechazarlo al considerar que se trataba de “un acto desesperado”.

Años más tarde, Barack conoció a Michelle y surgió la historia de amor que ya conocemos. Por su parte, Sheila siguió con sus estudios y viajó a Corea a realizar su prácticas, pero mantuvo contacto con Barack a través de cartas.

“(Tenía) una profunda necesidad de ser amado y admirado”, indica la catedrática.

RELACIONADO: