logo
Noticias
Noticias 04/05/2017

Rafael Correa firmó decreto para su seguridad

Rafael Correa, presidente del Ecuador, cambió un decreto ejecutivo para garantizar su protección al igual que a su esposa e hijos. En este momento, Rafael Corea está en Cuba.

Rafael Correa, presidente del Ecuador, firmó un decreto ejecutivo que le otorga protección de la fuerza pública, por un año, o dependiendo del riesgo al que esté expuesta la autoridad. Esto debido a que la seguridad de las altas autoridades es “un objetivo estratégico del Estado”.

Así está especificado en la página de la presidencia:

Rafael Correa, en este momento, está en Cuba y antes de partir suscribió el decreto ejecutivo 1369, en el que se establece un único artículo:

Proporcionar de ser necesario protección y seguridad a los expresidentes y exvicepresidentes de la República, a sus cónyuges e hijos, por periodos de un año o seis meses, respectivamente, los plazos que se podrán acortar o extender sobre la base del informe de riesgos que obligatoriamente se elaborará para el efecto”.

Con la firma, el decreto 418  emitido en el 2010 fue cambiado. Según ese escrito, el Estado no brindaba seguridad a“exmandatarios”.

 

TE PUEDE INTERESAR: