Más de un centenar museos abrirán en Quito por Día Internacional de los Museos

Según el comunicado esta será la undécima vez que Quito participa en este evento internacional que se celebra el 18 de mayo desde 1977.

Por Metro Ecuador

En Quito se abrirán las puertas de 137 museos entre el 18 y 19 de mayo por el Día Internacional de los Museos, anunció el Secretario Metropolitano de Cultura de la capital ecuatoriana, Pablo Corral.

Corral adelantó, en declaraciones facilitadas en un comunicado de la alcaldía capitalina, que las personas que se registren para el evento tendrán la posibilidad “de pernoctar en algunos museos”.

Defendió que en la actualidad a los museos “se los considera un espacio vivo, lúdico, de meditación, de diálogo que permite soñar y que las personas se reencuentren con su propio pasado”,

“Antes se pensaba que los museos eran unos espacios aburridos, que solo servía para ver cosas viejas. La concepción del museo en la actualidad es diferente”, sostuvo.

El representante del cabildo capitalino estuvo acompañado en esta presentación del director de Museos del Centro Histórico, Diego Santander y del Presidente del Consejo Internacional de Museos (ICOM), Carlos Fernández.

Según el comunicado esta será la undécima vez que Quito participa en este evento internacional que se celebra el 18 de mayo desde 1977.

El lema de este año es “Museos e historias controvertidas: Decir lo indecible en Museos”.

Se invito a la comunidad a participar de noches de magia dentro de los museos que estarán abiertos al público de manera gratuita.

Para esta edición el tema central propuesto por el ICOM es “Museos e historias controvertidas: Decir lo indecible en museos”, alrededor de lo cual se han generado diversas actividades, trabajadas desde una lógica territorial, potenciando las iniciativas de los nodos y redes que conforman el sistema.

EFE

 

Revisa la agenda aquí

 

Te puede interesar:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo