logo
cuenca
cuenca 04/05/2017

Detienen al presunto autor de la muerte de Jessica G. en Cuenca

La Policía Nacional informó que tras las investigaciones, se dio con el presunto autor de la muerte de Jessica G., un adolescente de 16 años.

Este jueves 4 de mayo, se informó a la ciudadanía que la Policía Nacional a través de la Dinased y Fiscalía, han detenido al presunto responsable de la muerte de Jessica G. en Cuenca.

La Gobernadora del Azuay, María Augusta Muñoz, informó que la acción ha sido inmediata por parte de la Policía Nacional. De su parte, el coronel Pablo Tamayo, comandante de la subzona Azuay #1 de la Policía, indicó que al conocer el hallazgo del cuerpo sin vida de la joven Gordillo de 22 años en el sector de La Dolorosa, se tomó función por parte de la Dinased para recabar los indicios correspondientes y establecer la relación de los hechos.

“Con el levantamiento del cadáver, el cuerpo fue trasladado al centro forense de Cuenca, donde la necropsia correspondiente determinó las causas del fallecimiento donde se encontraron signos de agresión en el rostro y otras partes del cuerpo, además se realizaron tareas de investigación que dieron con el presunto responsable de este hecho, un adolescente de 16 años”, informó.

La audiencia de formulación de cargos fue hoy con todos los elementos correspondientes, donde el juez de garantías penales dictaminó el aislamiento y el inicio de la instrucción fiscal durante 45 días. El mayor Juan Carlos Ruales, jefe de la Dinased en la zona 6, informó que el presunto autor fue encontrado en las inmediaciones de un colegio de la ciudad y que las investigaciones siguientes determinarán el vínculo que existía entre la víctima y el presunto autor del hecho.

“Dentro de la provincia, este tipo de hechos requieren del compromiso de toda la ciudadanía para prevenir, precautelar y desarrollar una cultura de protección y que así podamos acudir a la autoridades competentes en el caso de una denuncia”, dijo la Gobernadora del Azuay.

Fuente: Gobernación del Azuay