Noticias

Desarticulan presunta red dedicada a lavado activos y trata personas

“En uno de los 2 centros de tolerancia allanados por Fiscalía en el #OperativoAfrodita se encontraron USD 9701.75 y 4 cajas fuertes”, detalló.

La Fiscalía de Ecuador informó hoy de la desarticulación, durante un operativo realizado en la capital del país, de una presunta red dedicada al lavado de activos y trata de personas.

En su cuenta de Twitter, la Fiscalía informó del desarrollo del operativo «Afrodita» entre la tarde y noche de ayer.

«11 fiscales de Pichincha, liderados por la fiscal provincial Thania Moreno, dirigieron 12 allanamientos en el operativo #Afrodita», indicó.

Recomendados

Añadió que, la Fiscalía investigó durante un año «a una familia que, al parecer, lavaba dinero producto de la trata de personas» para explotación sexual.

«20 autos, de un costo promedio de USD 25.000 cada uno, serían de propiedad de la familia investigada por lavado de activos», agregó al apuntar que el grupo familiar investigado «habría lavado dinero con la compra de 8 inmuebles avaluados en casi USD 1 millón».

Entre los doce lugares allanados en el operativo figuran dos centros de tolerancia, una lavadora de autos e inmuebles de los investigados.

«En uno de los 2 centros de tolerancia allanados por Fiscalía en el #OperativoAfrodita se encontraron USD 9701.75 y 4 cajas fuertes», detalló.

La Fiscalía informó de que en el Operativo Afrodita, se detuvo a cuatro personas del grupo familiar investigado por lavado de activos.

«Según investigaciones de Fiscalía, la familia habría acumulado de forma ilícita USD 3 millones entre 2010 y 2017», indicó en su cuenta de la red social en la que apuntó que equipos tácticos de la Policía Nacional apoyaron a la Fiscalía en el desarrollo del operativo en la capital ecuatoriana, Quito.

Señaló que el grupo familiar, investigado por presunto lavado de activos, operaría desde 2008 «con ganancias de la explotación sexual». EFE

Tags

Lo Último


Te recomendamos