logo
Noticias
Noticias 03/05/2017

Tabla a los esposos alcohólicos en la India

India distribuye tablas a mujeres recién casadas con el objetivo de ser un instrumento de defensa personal y ‘rehabilitar’ a los esposos alcohólicos, a su vez se busca disminuir la violencia doméstica.

Gopal Bhargava, ministro del estado de Madhya Pradesh en la India, promueve ley que busca defender a las mujeres de los abusos de los esposos por causa del alcohol, según CNN.

En una boda masiva realizada el domingo 30 de abril, se entregó a las mujeres recién casadas un trozo de madera de forma similar a un bate, que se usaba comúnmente para lavar la ropa, sin embargo, ahora el objetivo del artefacto es ser un instrumento de defensa personal.

Bhargava afirmó que la mayor parte del dinero que ganan las familias en Madhya Pradesh, lo destinan al consumo de alcohol, y que por ello se busca luchar contra la violencia doméstica y el consumo excesivo de alcohol.

Incluso en la madera se observan frases como“este bate fue creado para reformar a los alcohólicos” y “la policía no dirá nada”, según CNN.

El gobierno de la India busca regular  el consumo de alcohol en todo el país a través de días de ley seca o prohibir a todas las tiendas servir alcohol a 500 metros de las vías principales.