logo
Noticias
Noticias 03/05/2017

La nómina del Gobierno de Lenín Moreno se conocerá a mediados de mayo

El presidente electo Lenín Moreno dará a conocer a la nómina de su Gobierno antes de la toma de posesión que se realizará el 24 de mayo.

La nómina de los integrantes del nuevo Gobierno se conocerá a mediados de mes, una semana antes de la toma de posesión del presidente electo, Lenin Moreno, prevista para el 24 de mayo, informó El Ciudadano.

Los equipos de Gobierno entrante y saliente trabajan para preparar la transición, lo que implica el nombramiento de aproximadamente 65 funcionarios de libre remoción entre ministros, ministros coordinadores y secretarios de Estado, proceso que se hace mediante decretos ejecutivos, agregó.

Moreno podrá designar al comandante general de la Policía, gobernadores de las provincias, jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, comandante general de la Fuerza Terrestre, de la Fuerza Aérea, de la Fuerza Naval y al jefe del servicio de Protección Presidencial.

Además, a los agregados militares, ayudantes administrativos de las embajadas, embajadores, cónsules y otros 47 funcionarios y delegados de diferentes entidades, consejos consultivos, universidades, directorios y gerentes generales de las empresas públicas, señaló la fuente.

El presidente, Rafael Correa, recibió la semana pasada a Lenín Moreno para coordinar la transición del poder en una reunión en la que el gobernante saliente firmó un proyecto de Ley de Transición, que enviará a la Asamblea Nacional, para que en el futuro este proceso esté ordenado por la Ley.

“Lo que estamos presenciando el día de hoy es algo inédito en la vida republicana del Ecuador y muy pocos países de la región tienen algo así: una transición ordenada, organizada, transparente”, dijo el gobernante en ese acto.

Correa entregará el poder el 24 de mayo a Moreno, ambos del movimiento Alianza País (AP, de izquierda), que venció en los comicios del pasado 2 de abril.

Según el Consejo Nacional Electoral (CNE), en esas elecciones, Moreno recibió el apoyo de 51,16 % de los votantes frente al 48,84 % que escogió a Guillermo Lasso, del movimiento opositor Creando Oportunidades (CREO).