Un mural dedicado a la ex primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, ha causado polémica. Se acusa al autor de la pintura, Chris Devins, de plagio.
PUBLICIDAD
El mural se exhibe en un edificio en el sur de Chicago (Illinois), lugar donde Michelle Obama vivió en su niñez. El artista Chris Devins, también oriundo del lugar, se caracteriza por realizar este tipo de arte.
A penas se viralizó, la gente comparó el mural de Devins con una imagen de Gelila Mesfin que subió a Instagram el año anterior. No obstante, la obra era un retoque digital realizado por la estudiante de arte radicada en Nueva York, sobre una fotografía original de Collier Schorr, publicada en una revista del New York Times.
Mesfin declaró que cuando realizó su «intervención artística» del retrato, le otorgó el crédito que le correspondía a la fotógrafa Schorr como autora.
A pesar de todas las críticas, Devins sostuvo que Mesfin no tiene ningún fundamento legal para acusarlo de plagio o reclamar derecho de autor, pero igualmente dijo que estaría dispuesto a compensarla para poner fin a la polémica.