logo
mundo
mundo 03/05/2017

Escándalo sexual a bordo de un buque de guerra americano en el Golfo Pérsico

Un triángulo amoroso a bordo de un crucero de guerra americano fue descubierto en el Golfo Pérsico. Autoridades navales sancionaron a los protagonistas y además a otros sargentos que no denunciaron el suceso amoroso.

Dos sargentos primeros mantenían una relación amorosa por separado con otro sargento a bordo del crucero de misiles guiados USS Hué City perteneciente al ejercito de Estados Unidos.

El capitán de la nave, Daniel Gillen descubrió el suceso tras la denuncia anónima enviada a su buzón de sugerencias. Tras la investigación se verificó la situación y se procedió a castigar con acciones disciplinarias a los suboficiales involucrados y a otros cuatro sargentos primeros que estaban al tanto del triángulo amoroso, pero que no lo denunciaron.

Los dos sargentos primeros que mantenían una relación con un suboficial de rango menor han sido castigados por vía administrativa por adulterio y por abuso de su posición en beneficio personal.

Otros cuatro suboficiales han sido castigados, también por vía administrativa, por no haber denunciado a sus compañeros.

El USS Hué City forma parte del grupo de ataque del portaviones USS George H.W. Bush, desplegado actualmente en el golfo Pérsico para atacar al Estado Islámico en Siria y en Irak, según el portal Task & Purpose y replicado por ActualidadRT.com.

LAS RELACIONES SEXUALES ESTÁN PROHIBIDAS

Las relaciones sexuales dentro de la Armada estadounidense están prohibidas porque disminuyen la preparación para el combate, según lo explica el excapitán de crucero Rick Hoffman al diario ‘The Navy Times’.