logo
Noticias
Noticias 03/05/2017

Correa recibirá la más alta distinción concedida por Cuba

Rafael Correa viajó la tarde de hoy, 3 de mayo, para recibir la Orden José Martí por parte del Gobierno cubano y el título de “honoris causa” emitido por la Universidad de La Habana

Rafael Correa, presidente ecuatoriano, llegará a Cuba la noche de hoy, 3 de mayo. El objetivo es recibir la Orden José Martí, la más alta distinción concedida por el Gobierno cubano a personalidades extranjeras, y el título de “honoris causa” emitido por la Universidad de La Habana, aquí se reunirá con Raúl Castro, mandatario de la isla caribeña.

La primera ciudad a la que asistirá Correa es Santiago de Cuba, donde visitará la tumba del exmandatario cubano Fidel Castro, fallecido en noviembre pasado.

La Orden José Martí, instituida en 1972 por el Consejo de Estado, ha sido entregada, entre otros, al presidente de Rusia, Vladímir Putin; el expresidente del Gobierno español Felipe González o el fallecido mandatario venezolano Hugo Chávez.

La última vez que el presidente ecuatoriano visitó Cuba fue en noviembre, en la ceremonia de despedida a Fidel Castro.

Este se constituye como uno de los últimos actos en los que participará Rafael Correa como mandatario del Ecuador, antes de la entrega del poder a su sucesor Lenín Moreno