Noticias

Presidente Correa reivindica logros durante su gobierno

El jefe de Estado, Rafael Correa dijo que durante sus 10 años de gobierno “protegimos el empleo, protegimos la capacidad adquisitiva de los salarios, sin duda compatriotas, y eso sí lo decimos con mucho orgullo: somos el gobierno de los trabajadores”

El presidente Rafael Correa, reivindicó en la marcha del Primero de Mayo los logros sociales de sus diez años de «gobierno de los trabajadores», en la que fue su última participación como máximo mandatario, ya que dejará el puesto el próximo 24 de este mes.

«Protegimos el empleo, protegimos la capacidad adquisitiva de los salarios, sin duda compatriotas, y eso sí lo decimos con mucho orgullo: somos el gobierno de los trabajadores», sostuvo Correa en su alocución frente a miles de personas en la ciudad de Portoviejo.

Correa defendió que en su tiempo al frente de la República «jamás ha habido un paquetazo» económico y que, añadió, «impulsamos la inclusión laboral de todas y todos los ciudadanos por ejemplo, nuestros hermanos con capacidades especiales».

Recomendados

«En esta década ganada hemos reconocido la supremacía del trabajo humano sobre el capital, eliminamos los contratos por horas y la tercerización, se reconoció la universalización de la seguridad social, incluyendo el trabajo no remunerado del hogar», enumeró.

Aseguró que los integrantes de Alianza País «somos personas que no representamos al (…) capital financiero», sino que AP nació, dijo, «de las entrañas de nuestro pueblo, de nuestra gente» y que se «deben» a ellos.

Correa aprovechó para recordar «en especial» al «pueblo heroico de Manabí», provincia de la que forma parte Portoviejo y que fue de las más castigadas en el terremoto de abril de 2016 que se cobró la vida de unas 670 personas y dejó pérdidas económicas cifradas en por el Ejecutivo en más de 3.000 millones de dólares.

El presidente ecuatoriano calificó a los manabitas de «ejemplo de valentía, de coraje» y que, indicó, «ante la adversidad no sucumbió, se quedó en su terruño lastimado por la fuerza de la naturaleza y se levantó digno».

La de Portoviejo fue la principal marcha de AP y de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) para conmemorar el día del trabajo, pero no la única.

En Quito y Guayaquil simpatizantes y opositores al Gobierno también marcharon, y en otras localidades del Ecuador medios locales informaron de convocatorias con mayor o menor éxito de participación.

Correa cederá la presidencia el próximo 24 de mayo a su compañero en AP, Lenín Moreno, quien fue el más votado en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales del pasado 2 de abril, comicios en los que venció al entonces candidato por el movimiento Creando Oportunidades (CREO, centroderecha), Guillermo Lasso.

Lasso utilizó su cuenta en la red social Twitter para mandar un mensaje a los ecuatorianos por el primero de mayo.

«Este 1ero de Mayo recordemos que todos los ecuatorianos merecen un empleo estable. ¡Luchemos por un Ecuador donde todos podamos prosperar!», escribió en su cuenta en Twitter.

Fuente: EFE

Tags

Lo Último


Te recomendamos