logo
mundo
mundo 02/05/2017

EEUU acusa a Maduro de “cambiar reglas” para retener poder en Venezuela

El subsecretario de Estado adjunto de EE.UU. para Asuntos del Hemisferio Occidental, Michael Fitzpatrick, dijo que “tenemos profundas preocupaciones sobre las motivaciones para esta Asamblea Constituyente, que ignora la voluntad del pueblo venezolano y erosiona aún más la democracia venezolana”

Estados Unidos acusó hoy, 2 de mayo, al presidente venezolano, Nicolás Maduro, de tratar de “cambiar las reglas del juego” para asegurarse el poder con la convocatoria de una Asamblea Constituyente, y advirtió de que podría estudiar nuevas sanciones a funcionarios venezolanos a raíz de ese “paso atrás” en Venezuela.

“Tenemos profundas preocupaciones sobre las motivaciones para esta Asamblea Constituyente, que ignora la voluntad del pueblo venezolano y erosiona aún más la democracia venezolana”, dijo el subsecretario de Estado adjunto de EE.UU. para Asuntos del Hemisferio Occidental, Michael Fitzpatrick, en una conferencia de prensa.

Capriles: Maduro busca evitar elecciones en Venezuela con Constituyente

El gobernador opositor y excandidato presidencial venezolano, Henrique Capriles, aseguró hoy que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, busca evitar que en el país haya elecciones “libres y democráticas”, mediante el proceso para cambiar la Constitución que el mandatario convocó el lunes.

“Lo único que Maduro quiere con el llamado a Constituyente es evitar un proceso electoral”, dijo Capriles durante una rueda de prensa en Caracas en la que calificó de “fraudulenta” la propuesta del primer mandatario.

El opositor dijo que no aceptará este mecanismo y llamó a sus simpatizantes a “rebelarse” frente a este escenario, tal como lo hizo ayer la plataforma opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

“Si nosotros aceptamos que el Gobierno imponga un proceso fraudulento le damos luz verde para que aquí no decidamos más quién nos representa”, prosiguió, y descartó que el antichavismo vaya a reunirse con el Gobierno para tratar estos asuntos pues, remarcó, “reunirse con golpistas es avalar el golpe de Estado”.

Con información de EFE