La Policía Nacional actuó ayer, 1 de Mayo, en las marchas a propósito del Día del Trabajador. Allí, la Policía Nacional detuvo a 10 ciudadanos por indicios de violencia y en posesión de bombas molotov.
PUBLICIDAD
Los detenidos son: Manuel Orlando L.M., Elena María N.M., Jhon Oswaldo P.G., Carlos Saúl J.P., Jhoana Gabriela S.C., Jhon Seabastián B.P., Jaime Erik A.D., Jorge Patricio Y.A., Jefferson Diego T. y Víctor Alfonso M.V.
Las detenciones, según explica la publicación de medios públicos, se produjeron en la Plaza de Santo Domingo, ubicada en el Centro Histórico, en Quito.
Ese fue el sitio de concentración de las movilizaciones. Según la entidad de seguridad, los detenidos actuaron al margen de la Ley y usaron palos, piedras y otros objetos.
Con esos instrumentos intentaron romper los cercos de seguridad, agredir a los miembros de la Policía Nacional y a otros ciudadanos que se encontraban en ese sector. Por ello fueron puestos a órdenes de las autoridades competentes para las investigaciones respectivas.