Noticias

Rafael Correa enviará proyecto para reformar las pensiones alimenticias

El Presidente Correa señaló que durante semana ya preparó el documento que enviará a la Asamblea Nacional

El presidente de Ecuador Rafael Correa informó que insistirá en la Asamblea Nacional la reforma del Código de la Niñez y Adolescencia especialmente el tema de las pensiones alimenticias.

«Seamos sensatos, tengamos sed de justicia, no de venganza», expresó Rafael Correa en el Enlace Ciudadano del sábado.

“Hay absurdos tales, que la tabla para establecer pensiones, se cayó en abusos, por ejemplo, considera el sueldo del padre que no tiene a los hijos. Entonces normalmente la madre se queda con los hijos”, agregó Correa, quien piensa que se debe considerar el ingreso del cónyuge.

Recomendados

De este modo, reconoció que sí se están cometiendo abusos en estos temas, “es ilegal. Si un padre pierde su trabajo, no tiene dinero y tiene que irse dos meses preso al padre que de buena fe no puede pagar las pensiones, otra cosa es que sea un sinvergüenza que está ocultando su riqueza o haciendo fraude”.

Desde Quito, el Presidente Correa señaló que durante semana ya preparó el documento que enviará a la Asamblea Nacional y espera que en los próximos días inicie su tratamiento en el legislativo. Con esto, se espera dar más facilidades al padre para que pueda visitar a sus hijos.

Por eso “hay que fortalecer los servicios para superar estos antagonismo en beneficio de los hijos, que hay una relación armoniosa entre los progenitores, cuyo matrimonio terminó”, insistió en que un divorcio no debe representar chantajear a los padres ni condicionar la visita a sus hijos.

Las reformas implican: Adecuación constitucional y enfoque de derechos humanos, propuesta adecua la regulación sobre niñez y adolescencia, garantiza los derechos de los niños y de sus padres, en las relaciones familiares con sus hijos. “El padre tiene derecho a disfrutar la niñez y adolescencia de sus hijos”, puntualizó el mandatario nacional.

Tags

Lo Último


Te recomendamos