En los próximos días comenzará a rodar en la ciudad de Loja (sur), con 30 unidades, la cooperativa Eco Taxi, la primera que ofrecerá servicios de transporte con vehículos completamente eléctricos en Ecuador.
PUBLICIDAD
«Es un vehículo que no produce polución, cero emisión (…) tiene muy bajo o casi ningún nivel de vibración (…) y utiliza energía limpia», informó el representante de BYD E Ecuador, Virgilio Benavides, empresa que suministra los automóviles, en declaraciones recogidas por medios locales.
Añadió que cada unidad tiene una autonomía de «300 kilómetros, eso quiere decir que un taxista puede recorrer todo el día sin para trabajando normalmente» y pueden alcanzar una velocidad de 130 kilómetros por hora.
Cada una de las 30 unidades que, siempre según medios locales, forma «la segunda flota de taxis eléctricos más grande de Sudamérica, después de Bogotá», tiene un costo que ronda los 35.000 dólares.
La cooperativa Eco Taxi es una idea impulsada por 30 ecuatorianos retornados tras un tiempo viviendo en el extranjero.
«Somos gratos y consecuentes con cada entidad, para que el sueño de un grupo de migrantes en busca de una fuente de trabajo se haga realidad», afirmó el gerente de la cooperativa, Ricardo Costa.
Fuente: EFE