El cantautor colombiano Carlos Vives aseguró hoy en la XXX Feria Internacional del Libro de Bogotá (Filbo) que el libro es uno de los más poderosos alimentos para la mente de los niños y los llamó a acercarse a este mundo.
PUBLICIDAD
«El libro es el alimento para la mente de nuestros hijos así como la leche materna es importante para la salud de nuestros hijos», dijo Vives durante la presentación del «Libro Mágico de Pombo 2» (Planeta) en el que junto con otros artistas canta fábulas y cuentos del escritor y diplomático Rafael Pombo (1833-1912).
En 2008, Vives produjo la primera versión de «Pombo Musical», en el que con otros artistas convirtió en canciones las fábulas del autor colombiano, y con ese disco ganó al año siguiente el Grammy Latino a «Mejor álbum infantil».
Mientras Vives autografiaba libros, el público, en el que había niños, jóvenes y adultos, los personajes de las fábulas salieron de las páginas y se mezclaron con la gente.
Fue así como el conejo, el lobo, «La pobre viejecita» o «Juan Matachín», entre otros personajes, tomaron vida en cuerpos de hombres y mujeres que disfrazados animaron la jornada de firmas que se extendió por más de dos horas.
En medio del ajetreo, Vives invitó a «motivar a la familia para que la Feria sea cada vez más un evento familiar y que vengamos todos a ver a los nuevos autores, a ver la nueva literatura, a buscar los clásicos, a cultivar el alma y el espíritu».
En materia de gustos, Vives señaló que su libro preferido era «Cien años de soledad», del nobel Gabriel García Márquez, al igual que «Tipacoque», de otro escritor colombiano, Eduardo Caballero Calderón, en el que narra los cuadros y costumbres de los campesinos del departamento de Boyacá, en el centro del país.