Mundo

Trump y Macri manifestaron “su preocupación por situación” de Venezuela

Trump se pronunció sobre el anuncio de Caracas de que se retirará de la Organización de Estados Americanos (OEA), y respondió: “Venezuela es un desastre”.

Los presidentes de EE.UU., Donald Trump, y de Argentina, Mauricio Macri, echaron mano de su vieja amistad, que se remonta a su etapa como empresarios, para cerrar varios compromisos sobre comercio y ciberseguridad, además de para abordar su preocupación por la «deteriorada» situación en Venezuela.

«Me siento muy cómodo apoyándolo (a Macri) porque sé a quién apoyo. Estoy respaldando a un hombre que ama a su pueblo y ama a su país», resumió Trump al inicio de su reunión en el Despacho Oval con el presidente argentino, de visita oficial en EE.UU. junto a su esposa, Juliana Awada.

Macri y Trump señalaron «su fuerte preocupación por la deteriorada situación» de Venezuela y acordaron «trabajar estrechamente para preservar las instituciones democráticas en ese país», de acuerdo con la nota oficial.

Recomendados

Al ser preguntado en el Despacho Oval sobre el anuncio de Caracas de que se retirará de la Organización de Estados Americanos (OEA), Trump respondió: «Venezuela es un desastre».

Después afirmó estar «muy triste por Venezuela» y añadió que se verá «qué ocurre» a partir de ahora, sin entrar en detalles.

El Gobierno de Venezuela anunció este miércoles que hoy iniciará el proceso para retirarse de la OEA, después de que ese organismo decidiera convocar una reunión de cancilleres sobre la crisis política venezolana pese a la oposición frontal de Caracas.

Trump ha criticado la situación en Venezuela varias veces durante lo que lleva de mandato, en particular durante sus conversaciones con presidentes de la región como Macri, el peruano Pedro Pablo Kuczynski o el colombiano Juan Manuel Santos.

Kuczynski fue el primer mandatario latinoamericano a quien Trump recibió en la Casa Blanca, en febrero pasado, y en esa ocasión también hubo reunión en el Despacho Oval, pero no almuerzo conjunto como el de hoy con Macri.

El viaje oficial de Macri a EE.UU. comenzó este miércoles en Houston (Texas), donde prometió que Argentina será un país «predecible y sustentable» a más de 200 empresarios petroleros, consultores, analistas y bancos de inversión.

Fuente: EFE

Tags

Lo Último


Te recomendamos