Noticias

Rafael Correa y Lenín Moreno inician el proceso de transición

Rafael Correa firmó el proyecto de Ley de Transición previo al cambio de mando que se desarrollará el 24 de mayo del 2017.

Lenín Moreno y Rafael Correa se reúnen desde las 10h00 en el Palacio de Carondelet como el primer paso en el proceso de transición entre los jefes de Estado, rumbo al cambio de mando el 24 de mayo.

Correa firmó el proyecto de Ley de Transición en la ceremonia, que contó con la presencia de los equipos de transición de ambos mandatarios.

La secretaria de Planificación y Desarrollo (Senplades) Sandra Naranjo señaló que espera que el proceso de transición sea una obligación con los ciudadanos de todos los Jefes de Estado  para entregar la información a los mandatarios entrantes como corresponde, según publica ElTelégrafo.com.

El proceso tiene tres etapas. La previa en donde se preparó la información desde antes de las elecciones, la segunda en la que se entrega toda la información solicitada y las reuniones técnicas que se deben realizar previas al cambio de mando, de mayo.

Naranjo precisó que actualmente hay 135 entidades en la Función Ejecutiva.

TRES LIBROS DE ANÁLISIS

El equipo del presidente saliente, Rafael Correa entregó 3 libros, en donde se resume la administración del gobierno. Correa dijo que con la normativa legal esperan que la transición sea «institucionalizada». Además que «no puede ser discreción de las autoridades».

Moreno indicó que los libros entregados son el punto de arranque que les permitirá trabajar. «Hay un cambio de estilo, la información servirá para apuntar a un objetivo que beneficie a los más pobres», indicó.

«Estamos trabajando con diálogo, unidad y paz para alcanzar el país que soñamos», destacó el presidente electo.

Los 3 libros de transición que recibió fueron el presidencial, sectorial y de gobierno.

Tags

Lo Último


Te recomendamos