Noticias

Paradas “La Carolina” del Trolebús suspenderán servicio

La suspensión de las Paradas del Trolebús obedece a una reorganización del servicio y ahorrando hasta 3 minutos del viaje.

Las paradas La Carolina en sentido norte-sur y sur-norte del Trolebús funcionarán únicamente hasta el lunes 1 de mayo. Esta suspensión definitiva se efectuará, una vez que están operativas las nuevas paradas El Florón y Estadio, ubicadas en el sector.

Según informó la Empresa Pública Metropolitana de Transporte de Pasajeros de Quito, la medida agilitará el flujo de las unidades en el corredor, disminuyendo el tiempo de detención en los semáforos y permitiendo un ahorro de hasta 3 minutos y medio en los traslados, lo cual es una ventaja importante para los usuarios.

Las paradas Florón y Estadio cuentan con dispositivos de accesibilidad para personas con discapacidad, áreas más amplias y seguras para el embarque y desembarque; así como cámaras de vigilancia y paredes de cristal, que facilitan la visibilidad al interior y mejoran la seguridad para los pasajeros, informó el Municipio de Quito.

Recomendados

Actualmente, el corredor central Trolebús cuenta con un esquema de 44 paradas completamente renovadas, como parte del proceso de modernización del servicio. Dentro de este proceso se realizaron ajustes menores en las rutas y circuitos a fin de mejorar la operatividad y optimizar recursos.

 

CONTENIDO RELACIONADO:

Tags

Lo Último


Te recomendamos