Noticias

Ministerio del Interior invita a jugar con el “Delfín Blanco”

Con el objetivo de que en el país no hayan víctimas fatales por el juego de la “Ballena Azul”, el Ministerio del Interior lleva a cabo una campaña de prevención e invita a los ciudadanos a jugar con el “Delfín Blanco”.

El Ministerio del Interior realiza una campaña para prevenir que jóvenes ecuatorianos sean víctimas del juego de la «Ballena Azul». El organismo invita a jugar con el «Delfín Blanco» a fin de que la vida de los ciudadanos tenga un cambio positivo.

A través de las redes sociales (Twitter y Facebook) de la Policía Nacional, la institución compartió dos gráficas en el que invitan a realizar los 15 retos para jugar con el «Delfín Blanco» «donde tu vida tendrá un cambio de actitud positiva», señala el texto del post.

Entre los retos del «Delfín Blanco» que propone el Ministerio del Interior está «ayudar a los padres con los quehaceres domésticos», evitar fumar, no compartir información personal a través de las redes sociales, y no aceptar regalos de desconocidos en la calle.

Esta campaña de prevención la lleva a cabo el Ministerio del Interior tras el peligro en la red que podrían correr los jóvenes ecuatorianos por el juego de la «Ballena Azul», el cual propone a los participantes 50 desafíos para cumplir: el suicidio es el último de la lista, con el que termina el juego.

El Ministro del Interior encargado, Diego Fuentes, aseguró que en el país no se han registrado casos de víctimas del juego la “Ballena Azul”. “No hemos tenido denuncias de personas que hayan sido objeto o que se hayan registra muertes por motivo de esta aplicación».

La Policía ecuatoriana investiga y advierte a los padres de familia que denuncien si detectan cualquier contacto con juegos de internet que induzcan al suicidio.

Fuentes exhortó a los padres ecuatorianos a conversar con sus hijos sobre este tipo de peligros en la red para así evitar incidentes en el país. Añadió que  “estamos trabajando en conjunto para poder determinar dónde se encuentran estos servidores».

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos