Noticias

Ecuador y Honduras acuerdan cooperación en materia de seguridad ciudadana

El ECU 911, con una antigüedad de cuatro años, cuenta en Ecuador con 16 centros desde los que se da respuesta a las emergencias y 10 salas operativas.

Representantes de los organismos de emergencias de Ecuador y Honduras firmaron hoy en Quito un convenio destinado a «fortalecer la coordinación y cooperación mutua en la prestación de servicios» de emergencia, informaron medios locales.

Con este acuerdo de intercambio de información se implementarán en Honduras nuevos procesos tecnológicos o se fomentará el aprendizaje en el sector de emergencias ciudadanas mediante capacitaciones o seminarios.

«Otros países nos ven como un referente, como un modelo a seguir y eso debemos asumirlo con una gran responsabilidad porque nos compromete a mejorar nuestra calidad de servicios y seguir brindando soporte a países hermanos», sostuvo el director del Servicio Integrado de Seguridad ecuatoriano (ECU 911), Andrés Sandoval.

Recomendados

Sandoval, en declaraciones recogidas por medios locales, informó que el ECU 911 ha recibido una invitación de Honduras «para que un equipo de diferentes áreas pueda viajar allá a generar una especie de auditoría para ver cómo han avanzado» en la implementación del sistema 911.

El ECU 911, con una antigüedad de cuatro años, cuenta en Ecuador con 16 centros desde los que se da respuesta a las emergencias y 10 salas operativas.

Por su parte, el director nacional del Sistema Nacional de Emergencias 911 de Honduras, Lisandro Rosales, comentó que el intercambio de información y experiencias de este organismo ecuatoriano «podrá fortalecernos en el área de capacitaciones y encaminarnos a las certificaciones internacionales».

Este no es el primer acuerdo que el país andino firma en esta materia, ya que el año pasado selló una parecido con Paraguay.EFE

Tags

Lo Último


Te recomendamos