Noticias

1. 200 estudiantes fueron evacuados de una escuela en el norte de Quito

Debido a un fuerte olor a gas desconocido en la escuela San Francisco, en Quito, los bomberos evacuaron a más de mil estudiantes de la institución. Las autoridades realizaron la evaluación respectiva y determinaron que no hay evidencia de algún gas nocivo para la salud en el ambiente.

1.200 estudiantes de la escuela San Francisco, ubicada en la avenida Naciones Unidas, fueron evacuados del recinto educativo hacia el parque La Carolina por un fuerte olor a gas desconocido en los sumideros del plantel, informó el Centro de Operaciones de Emergencia del Distrito Metropolitano de Quito (COEM).

A la institución educativa se trasladaron efectivos del Cuerpo de Bomberos de Quito para aplicar el protocolo de evacuación y realizar la evaluación de la emergencia. De acuerdo con las autoridades, el olor salía del interior de un sumidero de la escuela, y ya se disipó.

Tras las investigaciones efectuadas por los Bomberos y la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento de Quito (EPMAPS) y con los equipos respectivos, determinaron que no hay evidencia de algún gas nocivo para la salud en el ambiente.

Posteriormente, los alumnos fueron trasladados al Colegio 24 de Mayo para coordinación de autoridades y sean retirados de la institución por sus padres.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos