Noticias

Policía advierte sobre el juego ‘Ballena Azul’

Este fenómeno en línea ya ha impactado otros países de Suramérica como Brasil, Colombia y Chile.

Conocida por ser el animal más grande del mundo, la ballena Azul es un mamífero pacífico cuyo nombre empieza a causar terror en las familias de Latinoamérica con adolescentes.

La Policía ecuatoriana investiga y advierte a los padres de familia que denuncien si detectan cualquier contacto con juegos de internet que induzcan al suicidio.

La «Ballena Azul» propone a los participantes 50 desafíos para cumplir: el suicidio es el último de la lista, con el que termina el juego.

Recomendados

El origen del juego no está claro, pero todo indica que nació en Rusia hace un par de años a través de noticias falsas, que al expandirse por las redes sociales, acabaron convirtiéndolo en viral.

Los adolescentes reciben mensajes en su teléfono o en perfiles de Facebook para unirse a grupos cerrados y poder participar en el juego.

Los líderes o «curadores», como se llaman los coordinadores, suelen ser adolescentes con perfiles falsos o personas que viven en otros países, sin ninguna relación con los participantes, y que mandan los mensajes con las pruebas a las 04.20 hora local.

Entre los retos a ser superados hay algunos simples, como dibujar una ballena en un papel y otros más mórbidos, como cortar los labios, hacerse un agujero en la mano, tatuarse una ballena en el brazo con una lámina o pasar 24 horas sin dormir viendo películas de terror.

Los participantes deben mandar pruebas gráficas de que han realizado y cumplidos las pruebas.

Este fenómeno en línea ya ha impactado otros países de Suramérica como Brasil, Colombia y Chile, donde ya se investigan muertes y casos de menores con cortes en los brazos que simulan la silueta de una ballena, una de las pruebas que da nombre al juego, informa EFE

Relacionado

Tags

Lo Último


Te recomendamos