Actualidad

Jimmy Jairala inaugura tiendas solidarias

Inauguradas dos nuevas ‘Tiendas Solidarias’ que reactivan la economía popular de Guayaquil.

Jehová Jhire y Sofía son las dos nuevas ‘Tiendas Solidarias’ inauguradas ayer, por el prefecto Jimmy Jairala, en Mucho Lote 1 y Luis Urdaneta, respectivamente.

PUBLICIDAD

 
Con ello, Freddy Zurita, de 20 años, quien padece de distrofia muscular y Aracely Merchán, madre soltera, de 33 años, activan no solo la economía de su familia sino la de todo su sector en Guayaquil.

 

La primera tienda, Jehova Jhire, fue inaugurada cerca de las 09h00 en Mucho Lote, al norte de la urbe. Allí, decenas de vecinos de Freddy Zurita compartieron con el joven la felicidad de contar con su propio microemprendimiento.

Zurita es muy querido en su barrio, donde hace dos años inició en un pequeño espacio de su vivienda la venta de agua y abarrotes.

 

La discapacidad física que padece, producto de una distrofia muscular congénita, nunca fue una limitante para él. Al contrario, en la escuela y el colegio obtuvo las mejores calificaciones, lo que le permitió ser abanderado del pabellón nacional.

PUBLICIDAD

Su padre, Freddy Zurita Macías, comentó que su hijo aplicó al proyecto del Gobierno Provincial luego de enterarse por la radio.

 

“Iniciamos un acercamiento con la Prefectura en septiembre de 2016, en diciembre nos llamaron a decirnos que estábamos calificados y en febrero empezaron las adecuaciones en la tienda”, explicó.

Los USD 120 de ingreso diario son la fuente de sustento para Freddy, sus padres y sus hermanos. Razón por la que no dudó en agradecer la oportunidad de crecer con su pequeña tienda.

 

“Con este proyecto el prefecto Jairala nos dio una herramienta para salir adelante en medio de la crisis tan dura que vive el país”, comentó Zurita.

Tras el clásico corte de cinta y la entrega simbólica de las llaves del local de parte del ejecutivo provincial, quien estuvo acompañado de Alex Klaere, director de Desarrollo Comunitario; María de Lourdes Valdivieso, coordinadora de la fundación Guayas Avanza; la reina del Guayas, Raquel Ochoa; Nathaly Toledo, y otros funcionarios de la dependencia encargada de la ejecución de este proyecto, recibió efusivas muestras de cariño de los moradores de Mucho Lote 1.

Acto seguido, la primera autoridad del Guayas se dirigió a Luis Urdaneta y Boyacá, al local de Aracely Merchán, de 33 años, quien  junto a su hermana Patricia inició, hace 8 años, una pequeña tiendita “no muy abastecida”, para la manutención de sus tres hijos.

“El impulso que me ha dado la Prefectura le ha dado realce a mi negocio, voy creciendo día a día con mi trabajo. Gano un promedio de USD 150 diarios, desde las 07h00 a 21h00”, contó Merchán.

Durante el emotivo acto de inauguración, Jairala destacó la importancia de estos proyectos que incentivan el crecimiento de la economía popular. “Con esta ya son 21 las ‘Tiendas Solidarias’ que hemos inaugurado en Guayas, 15 están en Guayaquil y el resto en cantones. El objetivo es llegar a 200 en lo que resta del año… Es una forma de rescatar las tradicionales tiendas de barrio que estaban desapareciendo”, enfatizó Jairala.

Las Tiendas Solidarias son abastecidas, con perchas, productos, refrigeradoras, congeladores, por 25 empresas con un capital semilla que representa casi USD 4.000. Para acceder a este proyecto los interesados pueden ingresar a la página www.mitiendasolidaria.com donde encontrarán mayor información.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último