Freddy Cacuango, Diego Panamá y Galo Campo son parte de los 9 obreros que rescataron a dos adultos mayores que quedaron atrapados en el paso deprimido de la Av. 10 de Agosto y Atahualpa, el pasado lunes 24 de abril.
PUBLICIDAD
Uno de ellos, Diego Panamá, relata que junto a sus compañeros de obra observó, desde el edificio en construcción donde laboraban, que un vehículo quedó atrapado en el paso deprimido. Al ver que el nivel de agua no cedía, decidieron bajar la escalera y aproximarse a la pareja que se encontraba en el vehículo. Con un martillo rompieron el vidrio del auto y procedieron a sacar a la mujer y a su esposo, que ya presentaban signos de hipotermia.
«Si ven algo así por el estilo, no lo piensen dos veces y arriesguen sus vidas para salvar la de otras personas. Es satisfactorío sentirse como un héroe», dijo Panamá al describir la sensación luego del rescate. La tarea no fue fácil, ya que incluso Panamá necesitó curar las heridas en las manos producto del rescate.
De su lado, Galo Campo dijo sentirse bien con su acción porque las personas que ayudamos están fuera de peligro. «Los visitamos en el hospital y nos agradecieron por esto», dijo. Además, recomendó que si se enfrentan a una situación similar «nunca pierdan la calma, en todos lados siempre está la mano de Dios y hay gente muy buena que nos puede ayudar a todos».
La imagen de varios obreros que con la ayuda de una escalera y varios arneses de seguridad lograron salvar la vida de dos personas que quedaron atrapadas en su vehículo se hizo viral.
Los ahora «rescatistas honorarios» recibieron un homenaje por su labor solidaria, junto a una medalla y un diploma que reconoce los servicios prestados a la ciudad.