La Sala Única Penal de la Corte Nacional de Justicia de Santa Elena ratificó, hoy, 26 de abril, la orden de prisión preventiva que pesa en contra de Juan Carlos P., procesado por el asesinato de las ciudadanas argentinas Marina Menegazzo y María José Coni, informó la Fiscalía General del Estado en un boletín.
PUBLICIDAD
La sala desestimó un recurso de la defensa del procesado, cuyo arresto, el 14 de noviembre, dio inicio al segundo proceso judicial por el asesinato de las jóvenes, encontradas sin vida el 26 y 28 de febrero del 2016 en el balneario costero de Montañita, en el oeste de Ecuador.
Según un comunicado de la Fiscalía, la sala acogió los argumentos del Ministerio Público, que considera insuficientes las medidas no privativas de libertad para asegurar la presencia del detenido en el juicio.
También señaló que «hay elementos de convicción claros y precisos de que el procesado tendría una presunta participación en el hecho».
Uno de esos elementos tiene relación con un informe de ADN que revela la existencia de una muestra genética de Juan Carlos P. en la escena del crimen, agregó la fuente.
Las jóvenes turistas, Marina Menegazzo (21 años) y María José Coni (22), fueron reportadas como desaparecidas el 22 de febrero de 2016 y sus cuerpos fueron encontrados a finales de ese mes en puntos aislados y llenos de maleza de Montañita.
El primer proceso por este doble crimen terminó en agosto de 2016 con una pena de 40 años de privación de la libertad para Segundo P. y Eduardo D. tras demostrarse que participaron en el asesinato, según la Fiscalía
Fuente: EFE