Todo el contenido que se sube a internet puede darle la vuelta al mundo. Muchas personas exponen su vida a través de las redes sociales, se debe tener la conciencia de que desconocidos pueden ver la información que se publica.
PUBLICIDAD
Hay un grupo, porque no todos, que forman parte de la población de los millennials publican todo en las redes sociales sin importarles las consecuencias que esto podría representar. Recordemos que los contenidos en la red se viralizan rápidamente. Sin embargo, cada persona es responsable de sus actos y de lo que comparte en sus redes.
Ante este escenario, el expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, ofreció una charla a los jóvenes de la Universidad de Chicago y allí le dio un consejo a los millennials.
“Si hubiera fotos de todo lo que hice en el instituto, probablemente no habría sido presidente de Estados Unidos”, confesó Obama en su reapareción en público. En el evento, Obama confesó que durante su mandato aprendió a tener privacidad sobre su vida personal y aconsejó a los millennials :
Les recomiendo que sean un poco más prudentes con sus selfies y con las fotos que toman
En su ponencia, el exmandatario estadounidense decidió animar y preparar a los jóvenes para que se impliquen en política.
«Lo más importante que yo puedo hacer para ayudar en algún sentido es preparar a la próxima generación de líderes para que tomen el relevo e intenten cambiar el mundo», aseguró Obama.
El político demócrata recordó que Estados Unidos «tiene una de las tasas de participación electoral más bajas de cualquier democracia». Obama añadió que «los únicos que van a poder resolver ese problema van a ser los jóvenes».
PUBLICIDAD
Obama tiene previsto recibir un premio el 7 de mayo en Boston, y viajar después a Italia para dar un discurso en la Cumbre Global de Innovación Alimentaria sobre el efecto del cambio climático en las provisiones de alimentos, y luego a Alemania para un acto junto a Merkel el 25 de mayo en Berlín.
Con información de EFE y mundotkm.
TE PUEDE INTERESAR