La Asamblea Nacional ofrecerá este jueves, 27 de abril, desde las 10h00, el último informe de rendición de cuentas del periodo legislativo, en el que la cámara y las comisiones presentarán sus balances de control político.
PUBLICIDAD
La presidenta del órgano parlamentario, Gabriela Rivadeneira, brindará un informe de los cuatro años del mandato legislativo, tal como dispone la Constitución.
La Carta Magna ecuatoriana «determina como deberes de las ecuatorianas y ecuatorianos asumir las funciones públicas como un servicio a la colectividad y rendir cuentas a la sociedad y a la autoridad, de acuerdo con la Ley», indicó el Legislativo en un comunicado.
Además, la Ley de Participación Ciudadana establece que las autoridades electas por votación popular están obligadas a rendir cuentas sobre sus planes de trabajo a la ciudadanía, añadió.
Para Rivadeneira, la jornada de rendición de cuentas «es parte del compromiso permanente de ser una institución de puertas abiertas, participativa, en el marco de la corresponsabilidad de los legisladores y la ciudadanía, para construir juntos el nuevo país y la nueva patria», según el comunicado.
La sesión informativa se completará con las rendiciones de cuentas de las comisiones legislativas sobre las leyes tramitadas en cada mesa especializada permanente.
Al evento están invitadas autoridades nacionales, provinciales y locales, de organismos gubernamentales y no gubernamentales, cuerpo diplomático, organizaciones sociales y ciudadanía en general, señaló la institución.
PUBLICIDAD
Fuente: EFE