Noticias

El primer vuelo exitoso del “taxi volador”

En YouTube ya está el video en el que se observa el desempeño del prototipo conocido como “taxi volador”. El aparato fue creado por la compañía alemana Lilium Aviation

La primera aeronave diseñada para el transporte personal completó con éxito su primer vuelo. Lilium es un vehículo que promete ser el inicio de una nueva tendencia de transporte. En un video compartido en YouTube se puede apreciar el funcionamiento de la aeronave.

En el proyecto participaron más de 40 diseñadores internacionales, ingenieros y colaboradores entusiastas. Gracias a ellos, Lilium ya surca los aires.

El proyecto desarrollado por la compañía alemana Lilium Aviation ha ido de la mano de la Universidad Técnica de Múnich y la Agencia Espacial Europea (ESA), siendo construida en los recintos de la primera.

Recomendados

https://www.youtube.com/watch?v=ohig71bwRUE

Lilium posee un sistema de despegue y aterrizaje vertical, es totalmente eléctrica, alcanza los 300 km/ y tiene una función de vuelo automático.

La prueba se ha hecho bajo cielo alemán y no se ha usado piloto para probar las funciones de vuelo automático.El actual prototipo cuenta con espacio para dos pasajeros, pero se prevé que la versión final tendrá capacidad para hasta cinco personas.

La idea de los desarrolladores es que Lilium funcione como una especie de Uber volador; es decir, pedir el transporte desde el smartphone para poder movilizarnos a donde deseemos.

Lilium tiene un ala de 10 metros de largo con 36 pequeñas turbinas que pueden girarse para los despegues y aterrizajes y para impulsarse en el aire.

Tags

Lo Último


Te recomendamos