Noticias

Presunto implicado en la muerte de periodista guayaquileño fue detenido en Colombia

Se trata de Juan Carlos M. L., un ciudadano colombiano, de 51 años, que registraba una notificación roja por parte de la Interpol, ya que era requerido por las autoridades judiciales de Ecuador por el presunto delito de asesinato.

El presunto implicado en la muerte del periodista Fausto Valdiviezo fue detenido el pasado domingo 23 de abril en el aeropuerto de Bogotá, Colombia.

PUBLICIDAD

Se trata de Juan Carlos M. L., un ciudadano colombiano, de 51 años, que registraba una notificación roja por parte de la Interpol, ya que era requerido por las autoridades judiciales de Ecuador por el presunto delito de asesinato.

Al momento de la detención, el ciudadano pretendía viajar a Francia, sin embargo, fue retenido por la Policía colombiana y puesto a las órdenes de la Fiscalía del país del norte.

Según el informe de la Interpol, Juan Carlos M.L. posee una orden de captura emitida por el Juzgado Undécimo Penal de Guayas “por encontrarse graves presunciones de responsabilidad”, en la muerte del periodista Fausto Valdiviezo, ocurrida el 11 de abril del 2013, en el sector de La Atarazana, en Guayaquil.

Valdiviezo recibió varios disparos de bala por parte de un encapuchado, mientras se encontraba estacionado en ese sector, luego de visitar a su madre. Supuestamente el agresor huyó en un vehículo que se encontraba a pocos metros del lugar. Debido a la gravedad de sus heridas el periodista falleció minutos más tarde.

En el informe también se indica que Juan Carlos M.L. “es declarado como autor del asesinato del periodista, según decreto general del Consejo Nacional de la Judicatura de fecha 5 de febrero del 2014, y al encontrarse prófugo se suspendió el proceso penal hasta la localización y captura”.

El documento señala que al momento de que la persona retenida por Notificación Roja sea puesta a disposición del despacho del Fiscal General de la Nación, este tendrá un término máximo de cinco días hábiles para librar la orden de captura con fines de extradición por delitos cometidos en el exterior.

Las autoridades ecuatorianas, a través de los canales diplomáticos, junto con la Policía Nacional, están realizando los trámites judiciales necesarios para solicitar la extradición del ciudadano colombiano.

 

Tags

Lo Último