Noticias

Presidente Correa se refirió a los conflictos en Venezuela

El presidente Rafael Correa dijo que espera que cualquier conflicto que ocurra en Venezuela “se resuelva por la vía democrática y en función del diálogo”.

El presidente Rafael Correa se manifestó hoy, 25 de abril a la situación que se vive en Venezuela y afirmó que espera que el conflicto entre el Gobierno y la oposición se resuelva por la vía democrática.

PUBLICIDAD

«Venezuela sufre un acoso mediático, económico, internacional de toda índole y nosotros respetamos la soberanía de cada país. No nos prestamos a la doble moral. Esperamos que cualquier conflicto se resuelva por la vía democrática y en función del diálogo», manifestó el Jefe de Estado.

Correa criticó además que la oposición en Ecuador buscaba repetir el mismo guión que en Venezuela para crear conflictividad social y deslegitimar a su gobierno.

«Con la ‘venezonalización de Ecuador’ se quiere repetir la estrategia de la derecha de Venezuela. Lo intentaron con las elecciones. Primero, deslegitimar el mandato para evitar la gobernabilidad», dijo el Presidente.

Correa añadió que la oposición del país pretende «calentar las calles y miren como llamaron a la calles, hubo brotes de violencia, cierta prensa hizo mutis por el foro. Luego de calentarla calles y deslegitimar el mandato fue rasgarse las vestiduras por un país dividido».

«El libreto es muy claro, lograr la ‘venezonalización de Ecuador’ es el plan que tienen ellos (oposición). Cómo se puede enfrentar aquello, con la unidad más férrea que nunca: en paz, en democracia pero con firmeza y con la mayoría del pueblo ecuatoriano», dijo Correa previo a un taller con asambleístas electos de Alianza PAIS, según informa Andes.

Un total de 26 personas han muerto por distintas causas en relación con los hechos violentos registrados durante las últimas semanas en Venezuela, en el marco de una ola de protestas oficialistas y opositoras, y actos de vandalismo, según informó hoy la Fiscalía venezolana.

La cancillería ecuatoriana emitió un comunicado en el cual llamó a las instituciones y actores internacionales “a respetar el derecho internacional y la soberanía de Venezuela y a no fomentar intentos de desestabilización ni promover actos de injerencia”.

 

Tags

Lo Último