Noticias

Presidente Correa inauguró nuevo complejo judicial en Quito

En el nuevo complejo judicial, inaugurado por el presidente Rafael Correa, trabajarán un total de 253 funcionarios -entre ellos 33 jueces y 12 fiscales- en todas las ramas de la justicia, que atenderán a un promedio de 800 personas al día.

El presidente Rafael Correa, inauguró hoy, 25 de abril, un complejo judicial en el sur de Quito en el que se invirtieron 10,6 millones de dólares y con el que se ampliará el acceso a la justicia de los habitantes de la capital. En este complejo prevén atender a más del 2 millones de habitantes de la capital en todas las áreas judiciales.

En el edificio, construido en la zona de Quitumbe, trabajarán un total de 253 funcionarios -entre ellos 33 jueces y 12 fiscales- en todas las ramas de la justicia, que atenderán a un promedio de 800 personas al día.

La infraestructura, de más de 8.000 metros cuadraros, cuenta con 17 salas de audiencia, 16 salas de aseguramiento transitorio, área de espera para 180 personas y 23 ventanillas de atención al público.

Recomendados

Correa señaló en el discurso de inauguración del complejo que en 2008 «más de 2.000 potenciales delincuentes salieron en libertad» por no tener sentencia, una cifra que se redujo a 11 en 2016.

«En 2005, Ecuador tenía más de 64 % de procesos penales sin sentencia, en la actualidad más de 70 % de procesos tienen sentencia y el 27 % espera tenerla dentro de los tiempos legales», aseguró el mandatario ecuatoriano.

Indicó que las reformas en el sistema judicial «han permitido ahorrar hasta hoy 254 millones de dólares» al Gobierno.

«Hoy es cuando más está ahorrando el país, gracias a la inversión que hacemos», aseguró Correa.

Con información de EFE

Tags

Lo Último


Te recomendamos