Noticias

De las fuertes lluvias a un intenso sol en Quito

Aunque ayer, 24 de abril, cayó una torrencial lluvia con presencia de granizo y tormentas eléctricas, este martes, 25 de abril el fuerte sol no ha bajado su intensidad en la capital ecuatoriana. Sin embargo, el Inamhi en su pronóstico de hoy no descarta las lluvias

«Con Quito nunca se sabe», «así es Quito», «Loco clima de Quito», son algunas de las frases que suelen decir los habitantes de la capital por los cambios climáticos que se experimentan en la ciudad.

Desde que inició el año y hasta mucho antes se han registrado fuertes precipitaciones, y en ocaciones acompañadas de granizo, que hasta ayer, 24 de abril, no han cesado.

Este lunes cayó una torrencial lluvia y en algunos sectores de la capital se presenció granizo. Esta duró aproximadamente 40 minutos.

Recomendados

La fuerte lluvia colapsó Quito: se inundaron algunas calles, un automóvil quedó atrapado por la acumulación de agua en la Av. República y Atahualpa, en el paso deprimido.

La fuerte lluvia de ayer, también estuvo acompañada de tormentas eléctricas, y causó ademas un intenso tráfico al norte de la capital, también colapsaron alcantarillas y el agua se rebosó en las calles. Así como estas otras fueron las emergencias que dejó la lluvia de ayer.

De acuerdo con el El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) la intensa lluvia de ayer que azotó Quito es la precipitación más fuerte de los últimos 43 años.

«¡Ahora nos quema el sol!»

El instituto sostiene que la lluvia de este lunes se debe al calentamiento que se presentó en la capital en horas de la mañana.

En ese sentido, hoy, 25 de abril, hasta el momento de esta publicación no ha llovido. Por el contrario, el radiante sol se ha apoderado de la capital y hasta con sensación de calor.

A través de las redes sociales, algunos usuarios han compartido algunas fotografías del fuerte sol que se ha presenciado este martes.

El Inamhi señala que para este martes la temperatura máxima es de 22 grados centígrados y la mínima es de 11 grados centígrados. Sin embargo, Google arroja una temperatura de 16 grados centígrados.

El Inamhi no descarta las lluvias en su pronóstico para hoy. En su informe que tiene validez dese las 07h00 y hasta las 19h00 de este 25 de abril, el clima irá de «parcial nublado a nublado», se esperan «lluvias con tormentas eléctricas dispersas y niebla».

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos