Noticias

Explican razones de inundación de pasos deprimidos en Quito

Autoridades capitalinas explicaron que la mala práctica de arrojar escombros a las calles hizo que colapsaran los pasos deprimidos de Quito.

Marco Antonio Cevallos, gerente de Epmaps- Agua de Quito, explicó el por qué se produjeron las inundaciones en los pasos deprimidos en la capital por efecto de la fuerte lluvia registrada la tarde del lunes 24 de abril.

En primer lugar mencionó que fueron dos pasos deprimidos los más afectados: el de la Av. Naciones Unidas y 10 de agosto y el de la Av. 10 de Agosto y Atahualpa.

Ambos colapsaron porque estaban bloqueados con materiales de construcción, información que fue corroborada por el equipo de avanzada de la Epmaps, dijo Cevallos.

Recomendados

El alcalde Mauricio Rodas, indicó que dichos taponamientos aumentaron la gravedad de la situación con respecto a la gran cantidad de agua lluvia que cayó sobre la ciudad, que fue de 53 milímetros, más de 5 veces que una lluvia normal, registrada durante 40 minutos. «Este tipo de lluvia no tiene precedentes en nuestra ciudad, desborda una infraestructura de cualquier ciudad», indicó.

En esta coyuntura, Rodas anunció que se están haciendo los estudios para la construcción del colector Mirador ubicado en el sector de La Y, uno de los sectores más susceptibles para inundaciones, el cual aliviará la zona cuando esté listo, como lo hará el que se construye bajo el Intercambiador de la Indoamérica, cerca de la Universidad Central, que estará listo en mayo.

 

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos