Noticias

Supercom sancionó a 7 medios por reportaje de Página 12

La Superintendencia de Información y Comunicación (Supercom) sancionó a siete medios por el reportaje de Página 12. Al mismo tiempo, la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) calificó de insólita la sanción.

El superintendente de Información y Comunicación, Carlos Ochoa, anunció su decisión en torno al caso de Página 12. Se sanciona a los 7 medios de comunicación denunciados por censura previa.

El monto de esta sanción será 10 salarios básicos. Los medios sancionados son La Hora, El Comercio, Expreso, El Universo, Televicentro, Teleamazonas, y Ecuavisa.

Esta denuncia se relacionó al artículo publicado por la articulista kichnerista Cyntia Garcia en Página 12, acusando al excandidato presidencial Guillermo Lasso de evasión fiscal al estar relacionado con 49 empresas offshore.

Recomendados

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) calificó ayer, 20 de abril, de «insólito» el proceso iniciado por la Superintendencia de Información y Comunicación (Supercom)

El presidente de la SIP, Matt Sanders, señaló que se trata de un «caso insólito» de uso de la ley mordaza en Ecuador para «castigar por omisión a los medios».

Tags

Lo Último


Te recomendamos