La llegada de una mascota al hogar es excelente para que los más pequeños desarrollen aspectos de su carácter y personalidad. Además de los juegos y cariño, se debe educar a los niños para que cuiden correctamente de su cachorro o minino.
PUBLICIDAD
Alimentación adecuada
Es primordial que sepan cuál es el tipo de comida que debe darle a la mascota; así como la cantidad, horarios y la importancia de nunca olvidar este deber.
Hidratación
Es fundamental educar a los niños a que se fijen, al menos una vez al día, en el recipiente del agua. Aunque luzca lleno, hay que enseñarles que deben cambiarlo para puedan beber siempre agua limpia y fresca.
Paseos supervisados
Si los niños son muy pequeños, no los dejes pasear solo a la mascota. En vez, muéstrale cómo hacerlo, tener cuidado al cruzar las calles, que debe sujetar la correa y qué hacer frente a otros perros.
Limpieza
En relación a los desechos del animal, si se trata de un gato, hay que educar a los niños a cambiar la caja de arena. Si, en cambio, es un perro, deberá limpiar sus evacuaciones usando guantes para no manipular accidentalmente los desechos y enfermarse.
Aseos mensuales
Se debe educar a los niños a bañar a la mascota una vez al mes. Usen agua tibia, champú o jabón especiales para el animal. Si tiene un largo pelaje, habrá que peinarlo cada tres días para que no se le enrede como mínimo.
Un trato especial
Es importante educar a los niños a tratar al animal. También a cómo jugar con él sin lastimarlo y adiestrarlo. Las mascotas requieren de atención y cariño; por eso, tu actitud y compromiso es primordial si deseas que tus hijos se ocupen de ellos.
Con información de El Nacional