Ecuador promociona camarones y rosas en China

Pro Ecuador y la Embajada de Ecuador en China presentaron una exposición de productos ecuatorianos en China.

Por Karina Ochoa
Ecuador promociona camarones y rosas en China

La Embajada ecuatoriana en Pekín y el Instituto de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Pro Ecuador) organizaron hoy, 21 de abril del 2017, un encuentro con empresarios y consumidores para publicitar algunos productos, especialmente camarones y rosas.

El acto, celebrado en el Oriental Garden Hotel de la capital china, atrajo a empresas, medios de comunicación, diplomáticos y curiosos que pudieron conocer el uso del camarón que ya se da en la gastronomía china o la singularidad de las rosas ecuatorianas.

“Han sido reconocidas como las mejores del mundo y lograron el primer lugar en muchos concursos internacionales, debido a su tamaño tanto en el botón como en el tallo, a su variedad de colores y a su aroma”, señaló el embajador de Ecuador en China, José María Borja, al inaugurar el evento de promoción.

El diplomático tampoco fue parco a la hora de elogiar el marisco de su país, que también calificó como uno de los más preciados del planeta, y muestra de ello es que “ya se sirve en los mejores restaurantes de América y de China”.

Ecuador lleva ya varios años promocionando estos dos productos estrella en el mercado chino, y como fruto de ello, el acto se basó más en la visión que algunos chinos tienen ya de ambos, gracias a su entrada en las tiendas y restaurantes de este país.

Así, en el caso de las rosas se proyectó un documental realizado por la Televisión de Pekín, y para los camarones fue un empresario de la cadena de raviolis chinos Green Bites quien explicó las bondades del uso de éstos como ingrediente en sus productos.

El acto de promoción incluyó música andina y una muestra de artesanías y ropa de Ecuador.

Loading...
Revisa el siguiente artículo