En Canadá, el código de vestimenta especificaba que las mujeres debían usar tacones como parte del protocolo de vestimenta. La nueva medida eliminó tal obligación por evitar lastimarse o daños físicos a largo plazo por el uso de estos zapatos con tacos altos.
PUBLICIDAD
«Este cambio dejará en claro a los empleadores que los empleados deben estar cuidados y que la parte más crítica de este calzado se puede observar a largo plazo», declaró la Primer Ministro de British Columbia, Christy Clark, según el portal de Infobae.
Ahora, bajo la nueva regulación, si existieran códigos de vestimenta, lo principal es considerar la protección de los empleados en cuanto a salud, protecciñon de pies y tobillos, entre otras.
Clark también afirma que «la mayoría de nuestros ciudadanos, piensa que esto está mal. Por eso hemos cambiado la ley para detener esta práctica insegura y discriminatoria»
Sin embargo lo principal para esta regulación es proteger los derechos de la mujer. La iniciativa empieza después de una fotografía que se hizo viral donde se veía pies sangrantes por causa de zapatos con tacón.
PUBLICIDAD