Noticias

Insólita justificación de un cura por su exagerada tasa de alcoholemia

Un párroco español estaba ebrio. Según reportes internacionales, bebió vino el domingo de Pascua. “Es la sangre de Cristo”, le dijo a los policías que lo detuvieron para un control. Al final, no le impusieron ninguna sanción

La Guardia Civil de Mieres (Asturias) realizaba un control y un cura fue detenido. Razón por la cual, le realizaron una prueba de alcoholemia y resultó que sobrepasó lo permitido en Austrias.

El párroco alegó que como se trataba de domingo de Resurrección ya había oficiado misa en tres de sus cuatro parroquias rurales y que no había bebido alcohol, sino que se trataba de la “sangre de Cristo”.

Los agentes de la Guardia Civil, al escuchar al cura, se echaron a reír. Según reporta Infobae, los agentes consultaron con sus superiores qué harían con el cura.

Recomendados

Los guardias hicieron bajar al sacerdote de su vehículo para que pudiera tomar aire y se despejara. Luego de media hora de espera y luego de comprobar que lo que decía el cura era verdad, la Guardia Civil dejó marchar al sacerdote.

¿La sanción?

Pues no hubo sanción para que el cura pudiera oficiar su última misa del día. “No tenemos el derecho moral de sancionar al cura, el vino que tomó está consagrado y por lo tanto no puede tomarse como alcohol normal”, declaró uno de los guardias.

Eso no es todo, además los guardias pidieron al párroco que cambie el vino con alcohol por uno sin alcohol para evitar problemas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos