Mundo

Encuentro entre Trump y papa sería en mayo

La Casa Blanca contactará al Vaticano para aprovechar el viaje de Trump a Italia en mayo y programar encuentro con el Papa Francisco

Donald Trump/EFE

La Casa Blanca contactará al Vaticano con el fin de programar un encuentro entre Donald Trump, presidente de Estados Unidos, y el papa Franciso, máxima autoridad de la iglesia católica, así anunció ayer, 19 de abril la Casa Blanca.

El encuentro sería en Italia, en mayo, cuando Trump viaje para participar en la cumbre del G7, aseguró el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, durante su conferencia de prensa diaria.

Si el Vaticado puede acomodar una audiencia con el papa, sería el primer encuentro de las dos autoridades. Quienes tienen visiones diferentes de temas como inmigración o cambio climático.

«Tengo muchas ganas de reunirme con el papa«, dijo Trump en una conferencia de prensa conjunta en la Casa Blanca con el primer ministro italiano, Paolo Gentiloni, hoy.

Incluso el papa en alguna ocasión se refirió como «no cristiano» el construir muros, en alusión a la promesa del político de levantar una barrera en la frontera estadounidense con México.

Trump respondió que era «vergonzoso» que «un líder religioso cuestione la fe de una persona». Sin embargo, horas más tarde, se refirió al pontífice como «un tipo maravilloso».

Donald Trump visitará Italia para asistir en la ciudad siciliana de Taormina a la cumbre del G7, que reunirá a los jefes de Estado y de Gobierno del Grupo de los Siete países más industrializados del mundo (Italia, Alemania, Francia, Reino Unido, Estados Unidos, Japón y Canadá).

 

Fuente EFE

Tags

Lo Último


Te recomendamos