Noticias

Correa: “Invierno cobró cinco nuevas víctimas”

El presidente Rafael Correa lamentó en su cuenta de Facebook el fallecimiento de cinco personas más en Ecuador producto de la temporada invernal.

Rafael Correa, presidente de la República, publicó a través de su cuenta de Twitter información sobre el saldo mortal que ha dejado la temporada de lluvia en el país.

El Mandatario comunicó que un niño se ahogó en Santo Domingo de los Tsáchilas, mientras que un maquinista murió en Pichincha. También hubo tres decesos más debido a un deslave en Bolívar. Correa lamentó que al momento el invierno deje un saldo mortal de 31 personas fallecidas.

Según el último informe presentado por la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR), de las 16:00 de ayer, del 1 de enero al 18 de abril, al menos 33.890 familias se han afectado por el temporal invernal. Otras 488 familias son damnificadas y otras 258 permanecen albergadas.

La fuente precisa que en este lapso de tiempo 229 viviendas quedaron destruidas y  30.116 viviendas afectadas a consecuencia, indistintamente, de inundaciones, deslizamientos, hundimientos, socavamientos y el colapso estructural, según publica Andes.com.

La SNGR cita en su último informe el pronóstico del Comité Regional de Estudio del Fenómeno ‘El Niño’ Ecuador (ERFEN), que alerta de la continuidad de las precipitaciones intensas y el calentamiento oceánico con tendencia a la baja.

Puntualiza que para abril, el modelo CWRF, predice que las precipitaciones van a ser similares y ligeramente superiores a las normales en la mayor parte del país, con zonas muy puntuales en las que se prevé valores muy por encima de la normal (Santo Domingo, Imbabura, Pichincha, Tungurahua y Azuay).

SITUACIÓN GRAVE POR INVIERNO EN ECUADOR

La semana pasada, el presidente Rafael Correa recorrió en el terreno y participó en un sobrevuelo a las zonas anegadas por las intensas precipitaciones y calificó la situación de muy grave.

Señaló que hasta ese momento se reportaban al menos más de 7.000 hectáreas de cultivos dañadas y atribuyó la situación meteorológica al llamado ‘Niño Costero’, que también afronta Perú y Colombia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos