Desde la mañana de este 18 de abril, la vía Alóag-Santo Domingo se encontraba cerrada debido a la aglomeración de vehículos y personas que allí se encontraban protestando en rechazo al cobro del nuevo peaje.
PUBLICIDAD
En horas de la mañana, personal de la Policía Nacional (PPNN) registró un intenso tráfico por varios vehículos de carga pesada que estaban estacionados en la vía. Ante el cierre, el ECU 911 informó que la ruta alterna que se podría tomar es la vía Latacunga-La Maná-Quevedo-Santo Domingo.
Desde ayer, 17 de abril, comenzó a regir el cobro del peaje en la estación ubicada en el kilómetro 88, administrada por la Prefectura de Santo Domingo de los Tsáchilas. Allí se debe cancelar un dólar. Asimismo, antes de llegar al kilómetro 88, también se debe pagar $ 2 por el peaje de Alóag, de la provincia Pichincha.
Por lo tanto, se habilitó el tránsito vehicular en la vía Alóag-Santo Domingo. El Gobierno de Pichincha informó a través de su cuenta en Twitter que se suspendió el cobro del peaje de Santo Domingo y se habilitó sin costo el peaje de Alóag durante dos horas.
El prefecto de Santo Domingo de los Tsáchilas, Geovanny Benitez, informó que sostendrá una reunión con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas para solventar la situación.
PUBLICIDAD