Actualidad

Municipio de Guayaquil ejecuta mural “El circo de la vida”

Continúa el programa de bacheo y arreglo de avenidas. Hoy entregan una cancha de uso múltiple en la Isla Trinitaria.

Pequeños zanqueros, acróbatas, payasos, arlequines, caballitos, un carrusel y otros elementos son parte del mural “El circo de la vida” que levanta el artista Hugo Lara en los bajos del paso a desnivel y distribuidor de tránsito del km. 14,5 de la vía a Daule y su intersección con la avenida Francisco Gómez Lince (ex Isidro Ayora).

PUBLICIDAD

El proyecto está concebido como regeneración urbana y está a cargo de la Fundación “Guayaquil Siglo XXI”.

VER: Tabacchi visitó construcción de Centro de Emprendimiento

Ahí, el personal del artista ha avanzado con la obra en dos pilas, aún faltan tres pilas y dos paredes de los bajos del paso elevado donde se colocará la cerámica alícatada con texturas y relieves en un área que comprende 320 metros cuadrados.

VER: Bacheo y obras para Guayaquil

La obra, que representa a los habitantes del mundo en conflicto con la vida, fue concebida como una sátira, y con este mural se busca que los pasos a desnivel se sigan convirtiendo en espacios culturales donde las personas cuando transiten lo hagan rescatando el arte.

Este mural que se levanta termina de armonizar el área con el mural que concibió el artista plástico Xavier Portilla, donde colocó mosaicos de cerámica que representan las costumbres y cotidianidad guayaquileña en las que se incluyeron elementos de la flora y fauna del Litoral ecuatoriano.

Cabe indicar que los murales que contrata el Cabildo porteño engalanan las obras de infraestructura vial y son parte del ornato masificando de esta forma la cultura porque son museos abiertos en espacios públicos.

 

Tags

Lo Último