El Municipio Metropolitano de Quito, informó hoy, 17 de abril, de que construye sobre más de 1.500 metros cuadrados, el primer jardín japonés de Ecuador, en conmemoración del centenario de las relaciones de amistad entre Japón y Ecuador.
PUBLICIDAD
La obra se realiza mediante un convenio de cooperación entre el Municipio, el Jardín Botánico y la Embajada de Japón, que actúa en representación del Comité Cultural de Celebración del Centenario Ecuador-Japón, Tokura Corporation y Jica (Japan International Cooperation Agency).
El jardín japonés, un espacio destinado para la contemplación, meditación y aprendizaje de la cultura japonesa, se extiende en un área de 1.560 metros cuadrados en el interior del Jardín Botánico en el parque La Carolina, indicó el Municipio de Quito en un comunicado.
Jica financia la estadía de Kiyoshi Komatzu, arquitecto paisajista, quien se encarga del diseño del jardín japonés y de transferir sus conocimientos al personal de la empresa pública metropolitana de movilidad y obras públicas que trabaja en la obra.
Al ingreso del jardín japonés se podrá apreciar un espacio «lleno de armonía, camineras en diversos tipos de piedras; especies de árboles y plantas cultivadas en los viveros de Quito que resplandecerán en este lugar», añadió.
Una vez culminados los trabajos, el Jardín Botánico será el encargado del mantenimiento integral y permanente del sitio, que se sumará a los atractivos del Parque La Carolina, apuntó.
0 of 5
CONTENIDO RELACIONADO: