Noticias

Inamhi pronostica lluvias con tormentas eléctricas para hoy en Quito

El clima en Quito presenta variabilidades climáticas: puede hacer sol e inmediatamente puede llover. Según el Inamhi hoy se esperan “lluvias con tormentas eléctricas”.

METRO

Hoy, 17 de abril, amaneció soleado en Quito. En algunos sectores de la capital se sintió calor durante la madrugada de este lunes. Sin embargo, el clima podría variar como se ha presenciado en los últimos días.

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrografía (Inamhi) pronosticó para hoy un clima de «parcial nublado a nublado y lluvias con tormentas eléctricas aisladas».

El informe del Inamhi con validez desde las 06h00 y hasta las 19h00 de este lunes informa una temperatura máxima de 23 grados centígrados y una temperatura mínima de 10 grados centígrados.

Recomendados

El pasado 11 de abril, el Inamhi informó que las condiciones meteorológicas en Quito experimentan variaciones que son características de abril.

Por ejemplo, ayer 16 de abril, el clima paso del intenso sol a fuerte lluvia con presencia de granizo.

Es importante recordar a la ciudadanía tomar sus precauciones pertinentes antes las intensas lluvias que se mantienen en el país, las cuales han causado estragos en algunos sectores de la capital.

¿Por qué hay fuertes lluvias y hace sol?

El Inamhi explicó que las variaciones climáticas que se han registrado en Quito se deben a que  “las nubes llamas cumulonimbus alcanzaron los 14 kilómetros de altura, ocasionando fuertes lluvias con descargas eléctricas en sectores del centro y sur de la ciudad. La zona con reducción de la visibilidad presenta las lluvias más intensas”.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos