Actualidad

68 niños sirios mueren en nuevo ataque

Un coche bomba chocó contra varios ómnibus que transportaban a civiles y combatientes. La cifra de muertos asciende a 126.

Al menos 68 niños murieron en el ataque del último sábado en el que un vehículo se estrelló contra varios ómnibus que transportaban civiles y combatientes evacuados de localidades leales al régimen en la zona de Al Rashidin, al oeste de la ciudad siria de Aleppo.

PUBLICIDAD

 
Según informó ayer el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, la cifra de muertos ascendió a 126 personas, y entre ellas un total de 109 eran vecinos de Fua y Kefraya y voluntarios de la Media Luna Roja Siria, que se encontraban allí para facilitar el proceso de evacuación.

 
El Observatorio no ha descartado que el número de muertos aumente porque hay decenas de heridos, así como de desaparecidos.

 
El atentado se produjo cuando los ómnibus con evacuados de Fua y Kefraya, dos pueblos de mayoría chií de la provincia de Idleb , esperaban en el paso de Al Rashidin para cruzar a las áreas bajo el control de las autoridades del régimen en Aleppo.

 
“El kamikaze conducía una camioneta que transportaba ayuda alimentaria y la hizo estallar cerca de los 75 ómnibus estacionados en Al Rashidin, sector rebelde al oeste de Aleppo”, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

 

 

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último