La organización no gubernamental (ONG) Techo construyó 204 viviendas de emergencia el último año en Ecuador, por motivo del terremoto del 2016.
PUBLICIDAD
Aproximadamente 2 mil voluntarios han intervenido en la edificación de estas viviendas. Las familias afectadas también han colaborado.
Las comunidades de mayor intervención por parte de la ONG fueron: Cabuya (Pedernales), Tabuga (Jama), San Isidro (Suvre) y Boca del Río Sucio (Muisne), tanto en la provincia de Manabí como Esmeraldas.
«Debido a que tengo mi vivienda, ahora puedo salir de ella y sentirme seguro, sabiendo que mis cosas están protegidas. Así fue que pude salir a buscar trabajo y ya lo encontré», expresó uno de los habitantes que recibió una vivienda, según un reporte de prensa de Techo.
La directora del Centro de Investigación Social de Techo en América Latina, María Jesús Silva, se pronunció sobre la situación de pobreza y exclusión de millones de familias en la región «dispara de manera desmedida su vulnerabilidad frente a las catástrofes naturales».
También resaltó la labor de los voluntarios:»el potencial de solidaridad y voluntad que mueve a nuestra región, enseñando así cuán importante es el involucramiento de todos y todas y el trabajo articulado para enfrentar los desafíos que vive Latinoamérica».
Techo trabaja para superar la pobreza en millones de hogares que viven en asentamientos informales en América Latina y El Caribe.
PUBLICIDAD
Ecuador conmemorará este domingo el terremoto que hace un año devastó las provincias de Esmeraldas y Manabí, cuya reconstrucción calcula el Gobierno en cerca de 3.344 millones de dólares.
Fuente EFE