El presidente de Ecuador, Rafael Correa, convocó hoy «al país entero» a manifestarse el próximo sábado en Quito para «decir basta» a «los malos perdedores» de las elecciones del pasado 2 de abril, en las que el candidato oficialista por Alianza País (AP, izquierda), Lenín Moreno, obtuvo el 51,15 % de los votos.
PUBLICIDAD
«El próximo sábado (…) a las 9 de la mañana convocamos al país entero, no solo a AP, no solo a los simpatizantes del Gobierno, con banderas de Ecuador (…) en la capital Quito, para decir basta, basta a los malos perdedores», anunció Correa en su programa de rendición de cuantas semanal ‘Enlace ciudadano’.
«Todos los que aman al Ecuador, todos los verdaderos demócratas a decirle a la derecha golpista, a la derecha engreída, al banquero: no pasarán, aquí ganan las mayorías», sostuvo.
El candidato opositor por el movimiento Creando Oportunidades (CREO, centroderecha) y exbanquero de profesión, Guillermo Lasso, desde la misma noche electoral defiende que el proceso electoral fue «fraudulento», que él fue el más votado en esta segunda vuelta y ha solicitado un recuento «voto a voto».
El Consejo Nacional Electoral (CNE) rechaza estas afirmaciones y su presidente, Juan Pablo Pozo, ha informado que se aprobarán los recuentos solicitados por los cauces institucionales correspondientes y tras el estudio de las pruebas que se presenten para ello.
El CNE anunció el viernes su decisión de llevar a cabo un nuevo recuento de 1.275.450 votos tal como solicitaron en días previos CREO y AP y que el nuevo cómputo de los sufragios tendrá lugar el 18 de abril en el Coliseo Rumiñahui en Quito.
Fuente: EFE