Algunas personas abuchearon y lanzaron objetos al presidente venezolano, Nicolás Maduro, cuando este concluía un desfile militar en la comunidad de San Felix, del estado Bolívar, al suroeste del país caribeño, por lo que el mandatario fue sacado rápidamente del lugar.
PUBLICIDAD
El presidente saludaba a los asistentes desde un jeep militar, tras concluir el desfile, cuando algunas personas del público comenzaron a lanzar objetos contra el mandatario, según las imágenes de la cadena obligatoria de radio y televisión que transmitió el acto y que fue interrumpido cuando comenzó el ataque.
En las imágenes pudo verse cómo el equipo de seguridad presidencial rodeó enseguida al mandatario para cubrirlo de una posible agresión.
En redes sociales se han difundido otros videos que muestran algunos instantes de lo ocurrido, luego de que la señal del evento fuera abruptamente interrumpida, y en los que se escuchan insultos y abucheos hacia el mandatario.
El ministro de Información, Ernesto Villegas, difundió también imágenes de la salida de Maduro de la actividad, segundos antes del incidente, en ese video en cambio se ve al mandatario rodeado de centenares de personas de le expresan su apoyo.
Los opositores reaccionaron en la red social Twitter, entre ellos el presidente del Parlamento venezolano, Julio Borges, y el también diputado opositor Henry Ramos Allup.
«El «recibimiento» que le hizo el pueblo de San Félix a Maduro y a las gloriosas fanb (Fuerza Armada) dejaron pálido al «homenaje» que le hicieron en Villa Rosa», dijo Ramos refiriéndose con esto último a un evento similar ocurrido hace poco más de seis meses en la comunidad de Villa Rosa, en el estado Nueva Esparta.
PUBLICIDAD
«Nicolás. El pueblo de San Félix te ama y te quiere alimentar: por eso te tiraron huevos, tomates, verduras, conchas de plátanos y demás», añadió en otro mensaje.
Borges, por su parte, indicó en la misma red social que «el pueblo en San Félix como en toda Venezuela rechaza a Maduro y repudia su DICTADURA. Respeto a la Constitución y al voto ya!», junto a un video de lo ocurrido. EFE